En el transcurso de la feria Timtos en Taiwan se realizó la presentación de un nuevo CNC que integra las tecnologías informáticas más modernas disponibles al servicio de los operarios de máquinas, el CNC 8060.
Este CNC ofrece una operativa realmente intuitiva, basada en una navegación tipo Pop-up, y un interface fácilmente adaptable por el operario a su entorno de trabajo. La navegación tipo Pop-up permite el despliegue de opciones superponiendo los nuevos menús en la pantalla eliminando engorrosos subniveles que llegan a desorientar al usuario.
En función de las necesidades del operario, puede haber modos de trabajo o ciclos de mecanizado que no se deseen utilizar. En ese caso, puede seleccionar las pantallas de trabajo y los ciclos que emplee realmente, ocultando el resto, simplificándo aún más la operativa del CNC.
La nueva línea de teclados de Fagor ha sido diseñada en colaboración con operarios de máquina, en la búsqueda de facilitar la navegación y la introducción de datos. Además, adelantándonos a las necesidades futuras de nuestros clientes el CNC 8060 ofrece:
- Pantalla táctil. En función de las necesidades del usuario, podrá seleccionar trabajar con el teclado, conectando un ratón o utilizando esta funcionalidad.
- Calculadora integrada en el CNC accesible vía tecla. En los talleres de producción es muy habitual utilizar calculadoras digitales para introducir datos, calcular nuevos offsets,… La función calculadora de Fagor permite al operario realizar dichos cálculos directamente, evitando posibles errores al escribir los datos y agilizando su trabajo.
- Manuales integrados. Pulsando la tecla HELP, el CNC mostrará en pantalla el capítulo relativo a la operación que se esté realizando en ese momento. La disponibilidad de los manuales en el CNC en un soporte informático, además de ser más ecológico, despeja el lugar de trabajo de libros que sólo se consultan de manera puntual.
Además hereda el sistema de mecanizado HSSA (High Speed Surface Accuracy) del CNC 8065 que reduce las vibraciones y consigue movimientos más suaves que permiten elevar el valor de la velocidad de avance. El sistema HSSA incluye además los algoritmos más modernos del cálculo (splines, nurbs,…) que reducen el error en el mecanizado y ofrecen piezas idénticas a las diseñadas en el Cad-Cam.
Tras el éxito cosechado en la feria de Taiwan, en su presentación y en la feria Feimafe, donde se presentaron las primeras unidades en máquina, el CNC 8060 se lanza al mercado internacional con ocasión de la feria de la EMO.
Si desea conocer más sobre este producto, puede ir a visitarnos a la feria o acceder a nuestra página web para obtener información e incluso descargarse un simulador totalmente gratuito que le permitirá apreciar el gran salto tecnológico que supone este nuevo concepto de CNC.